27 beneficiarios del IDIPRON realizan intervención ecológica en el sector Tingua Azul

Categoría: Noticias Idipron
Se trata de acciones de recuperación ecológica y de jardinería en más de 3 mil metros cuadrados de esta zona de la localidad, con el fin de controlar el crecimiento de especies invasoras, plantación de árboles nativos y corte de césped, entre otras acciones.
Carlos Marín Cala, director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, IDIPRON, explicó que “los jóvenes beneficiarios se encuentran vinculados a un convenio realizado con la Alcaldía Local de Kennedy, en el marco de cual apoyan el trabajo que adelanta la administración local para la recuperación y cuidado de las zonas verdes de este sector de la ciudad”.
Los jóvenes vinculados al convenio reciben un incentivo económico por cada día laborado mientras que continúan su proceso educativo en una estrategia denominada “estímulo de corresponsabilidad 4X2”, cuatro días de campo por dos de educación.
La Alcaldía Local de Kennedy lidera las intervenciones que durarán unos cinco meses, las cuales incluyen además actividades de estabilización de suelos por parte de nuestros jóvenes quienes también se desempeñarán en labores de jardinería y el mantenimiento.
Se trata del primer convenio entre el IDIPRON y el Fondo de Desarrollo Local de Kennedy, y desde ya se proyecta la posibilidad de suscribir nuevos convenios en los que se pueda generar una zona de conectividad ecológica, donde se realice plantación de flora, para así permitir el paso de animales entre las zonas verdes de Kennedy.