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971 Calles alternativas: Atención integral a niñez y juventud en situación de calle, en riesgo de habitabilidad en calle y en condiciones de fragilidad social  - 2016

Categoría:

Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos” 

  

  • Pilar: 01 Pilar Igualdad de calidad de vida
  • Programa: 05 Desarrollo integral para la felicidad y el ejercicio de la ciudadanía
  • Proyecto estratégico: 111  Calles alternativas
  • Meta Plan de Desarrollo: 23.685 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vida de y en calle, se vinculan a la oferta del IDIPRON
  • Indicador Meta Plan de Desarrollo: 1. No. de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vida de y en calle, que se vinculan a la oferta del IDIPRON
  • Meta Plan de Desarrollo: Atender el 100% de niñas, niños y adolescentes victimas de expectación sexual y comercial, que reciba el IDIPRON (estimado en 130 NNA)
  •  Indicador Meta Plan de Desarrollo: No. de niños, niñas, adolescentes en riesgo o víctimas de explotación sexual comercial que se vinculan a la oferta del IDIPRON
  • Meta Plan de Desarrollo: 900 niños, niñas, adolescentes en riesgo de explotación sexual comercial se vinculan a la oferta del IDIPRON. 
  • Indicador Meta Plan de Desarrollo: No. niños, niñas, adolescentes en riesgo de explotación sexual comercial se vinculan a la oferta del IDIPRON. 
  • Meta Plan de Desarrollo: 1.440 niños, niñas y adolescentes en riesgo de estar en conflicto con la ley se vinculan a la oferta preventiva del IDIPRON. 
  • Indicador Meta Plan de Desarrollo: No. de niños, niñas y adolescentes en riesgo de estar en conflicto con la ley que se vinculan a la oferta preventiva del IDIPRON. 

 
Descripción

 
El IDIPRON en el marco de Bogotá Mejor para Todos, actualiza su propuesta pedagógico que apuntan hacia la implementación de acciones de prevención, protección y restablecimiento de derechos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vida en calle, en riesgo de habitabilidad en calle y en condición de fragilidad social, en los que si bien encuentra carencias en la satisfacción de sus necesidades, también reconoce las capacidades y habilidades que les ha permitido sobrevivir en medios muchas veces adversos.

Para ello desarrolla su intervención tanto en (1) internados como en (2) los territorios que incluyen los tradicionales externados en cinco etapas: encuentro, acogida, personalización, socialización, y autogobierno.

Para tal fin ofrece unos medios que se realizan a través de acciones transversales que tienen que ver con salud, educación, sociolegal, psicosocial, trabajo y trascendencia dentro de la población. Resulta determinante el trabajo sobre los vínculos afectivos, por lo que la gestión con las familias es determinante para impactar y mejorar sobre sus propias historias vitales.

Transversalmente también se trabaja para prevenir y atender niños, niñas y adolescentes víctimas y en riesgo de explotación sexual comercial, mitigación del consumo de sicoactivos, justicia restaurativa y abordaje de género y diversidad sexual.  
 

Objetivo General:  

Fortalecer los satisfactores de necesidades fundamentales y de oportunidades para el desarrollo de capacidades a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de calle, en riesgo de habitabilidad en calle y en condiciones de fragilidad social en Bogotá, que les permita vivir con dignidad.

 

Meta Proyecto 2016:

  •  Vincular al modelo pedagógico a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de calle, en riesgo de  habitabilidad en calle y en condiciones de fragilidad social, para la protección y restitución de sus derechos.
  • Restablecer derechos al porciento de niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación sexual y comercial, que reciba el IDIPRON (estimado en 130 NNA)
  • Atender Integralmente a niñas, niños y adolescentes en riesgo de explotación sexual comercial se vinculan a la oferta del IDIPRON. 
  • Atender a niñas, niños y adolescentes en riesgo de estar en conflicto con la ley se vinculan a la oferta preventiva del IDIPRON 
  • Vincular Mujeres madres de NNAJ que hacen parte del modelo pedagógico a procesos de corresponsabilidad familiar. 

 
Gerencia del Proyecto: LEMMY HUMBERTO SOLANO JULIO, Subdirector– Subdirección Técnica de Desarrollo Humano,   
Correo Electrónico: desarrollohumano@idipron.gov.co  
Fecha Inscripción: 10 de Junio de 2016  
Fecha de Registro: 10 de Junio de 2016 
 
LINK FICHA EBI 

 

 

 

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  • Proyecto estratégico: 111  Calles alternativas
  • Meta Plan de Desarrollo: 23.685 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vida de y en calle, se vinculan a la oferta del IDIPRON
  • Indicador Meta Plan de Desarrollo: 1. No. de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vida de y en calle, que se vinculan a la oferta del IDIPRON
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  • Meta Plan de Desarrollo: 900 niños, niñas, adolescentes en riesgo de explotación sexual comercial se vinculan a la oferta del IDIPRON. 
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  • Indicador Meta Plan de Desarrollo: No. de niños, niñas y adolescentes en riesgo de estar en conflicto con la ley que se vinculan a la oferta preventiva del IDIPRON. 

 
Descripción

 
El IDIPRON en el marco de Bogotá Mejor para Todos, actualiza su propuesta pedagógico que apuntan hacia la implementación de acciones de prevención, protección y restablecimiento de derechos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vida en calle, en riesgo de habitabilidad en calle y en condición de fragilidad social, en los que si bien encuentra carencias en la satisfacción de sus necesidades, también reconoce las capacidades y habilidades que les ha permitido sobrevivir en medios muchas veces adversos.

Para ello desarrolla su intervención tanto en (1) internados como en (2) los territorios que incluyen los tradicionales externados en cinco etapas: encuentro, acogida, personalización, socialización, y autogobierno.

Para tal fin ofrece unos medios que se realizan a través de acciones transversales que tienen que ver con salud, educación, sociolegal, psicosocial, trabajo y trascendencia dentro de la población. Resulta determinante el trabajo sobre los vínculos afectivos, por lo que la gestión con las familias es determinante para impactar y mejorar sobre sus propias historias vitales.

Transversalmente también se trabaja para prevenir y atender niños, niñas y adolescentes víctimas y en riesgo de explotación sexual comercial, mitigación del consumo de sicoactivos, justicia restaurativa y abordaje de género y diversidad sexual.  
 

Objetivo General:  

Fortalecer los satisfactores de necesidades fundamentales y de oportunidades para el desarrollo de capacidades a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de calle, en riesgo de habitabilidad en calle y en condiciones de fragilidad social en Bogotá, que les permita vivir con dignidad.

 

Meta Proyecto 2016:

  •  Vincular al modelo pedagógico a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de calle, en riesgo de  habitabilidad en calle y en condiciones de fragilidad social, para la protección y restitución de sus derechos.
  • Restablecer derechos al porciento de niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación sexual y comercial, que reciba el IDIPRON (estimado en 130 NNA)
  • Atender Integralmente a niñas, niños y adolescentes en riesgo de explotación sexual comercial se vinculan a la oferta del IDIPRON. 
  • Atender a niñas, niños y adolescentes en riesgo de estar en conflicto con la ley se vinculan a la oferta preventiva del IDIPRON 
  • Vincular Mujeres madres de NNAJ que hacen parte del modelo pedagógico a procesos de corresponsabilidad familiar. 

 
Gerencia del Proyecto: LEMMY HUMBERTO SOLANO JULIO, Subdirector– Subdirección Técnica de Desarrollo Humano,   
Correo Electrónico: desarrollohumano@idipron.gov.co  
Fecha Inscripción: 10 de Junio de 2016  
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Descripción

 
El IDIPRON en el marco de Bogotá Mejor para Todos, actualiza su propuesta pedagógico que apuntan hacia la implementación de acciones de prevención, protección y restablecimiento de derechos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vida en calle, en riesgo de habitabilidad en calle y en condición de fragilidad social, en los que si bien encuentra carencias en la satisfacción de sus necesidades, también reconoce las capacidades y habilidades que les ha permitido sobrevivir en medios muchas veces adversos.

Para ello desarrolla su intervención tanto en (1) internados como en (2) los territorios que incluyen los tradicionales externados en cinco etapas: encuentro, acogida, personalización, socialización, y autogobierno.

Para tal fin ofrece unos medios que se realizan a través de acciones transversales que tienen que ver con salud, educación, sociolegal, psicosocial, trabajo y trascendencia dentro de la población. Resulta determinante el trabajo sobre los vínculos afectivos, por lo que la gestión con las familias es determinante para impactar y mejorar sobre sus propias historias vitales.

Transversalmente también se trabaja para prevenir y atender niños, niñas y adolescentes víctimas y en riesgo de explotación sexual comercial, mitigación del consumo de sicoactivos, justicia restaurativa y abordaje de género y diversidad sexual.  
 

Objetivo General:  

Fortalecer los satisfactores de necesidades fundamentales y de oportunidades para el desarrollo de capacidades a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de calle, en riesgo de habitabilidad en calle y en condiciones de fragilidad social en Bogotá, que les permita vivir con dignidad.

 

Meta Proyecto 2016:

  •  Vincular al modelo pedagógico a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de calle, en riesgo de  habitabilidad en calle y en condiciones de fragilidad social, para la protección y restitución de sus derechos.
  • Restablecer derechos al porciento de niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación sexual y comercial, que reciba el IDIPRON (estimado en 130 NNA)
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  • Atender a niñas, niños y adolescentes en riesgo de estar en conflicto con la ley se vinculan a la oferta preventiva del IDIPRON 
  • Vincular Mujeres madres de NNAJ que hacen parte del modelo pedagógico a procesos de corresponsabilidad familiar. 

 
Gerencia del Proyecto: LEMMY HUMBERTO SOLANO JULIO, Subdirector– Subdirección Técnica de Desarrollo Humano,   
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