Únete a la celebración por nuestros Niños, Niñas Adolescentes y Jóvenes

IDIPRON 50 AÑOS
Trabajando por la Niñez y la Juventud de Bogotá

You are here

Personalización

Categoría:

Imagen de Personalización

Dejar de habitar la calle y sus peligros con todos sus atractivos exige una propuesta pedagógica que en principio ponga en duda afectiva y racional los supuestos y prácticas sobre los que las NNAJ hacen de la calle su forma de vida más importante, entre ellos el hoy creciente policonsumo de sicoactivos.

Esta etapa pretende propiciar el conocimiento, valoración y cuidado de sí mismo. Intencionalmente se busca que cada NNAJ a partir de lo que hasta ahora ha vivido, se detenga a pensar hacia dónde va orientando su vida y converse sobre el asunto con un educador que le genere confianza. 

En esta etapa se propicia aquellas acciones que tienen que ver principalmente con el contacto intenso de las NNAJ con la naturaleza en todas sus expresiones y la exposición y uso del cuerpo en actividades como el deporte, el teatro, la danza, la música, las caminatas, los ejercicios de relajación, de meditación y de yoga, el arreglo y cuidado de la ropa, el tejido, el cultivo y cuidado de la huerta y el jardín, el cuidado de la casa, entre otros.

Este proceso se genera en ambientes inter-relacionales: escuela -taller - vivienda.

Se favorece la creatividad e iniciativa en ambiente de familiaridad, propiciando el conocimiento, valoración y cuidado de sí mismo.

El NNAJ se vincula a procesos de escuela y talleres vocacionales; internándose,  en un caminar intencionado que pretende transformar el atractivo de la calle y sus peligros por el atractivo del cuidado de sí mismo, encontrando un aliado en la construcción de su vida.

Una vez el diagnóstico académico obtenido en la etapa anterior permitirá la ubicación en un grado de escolaridad  y taller vocacional; desarrollando procesos académicos en 4 proyectos (Proyecto Lógico Matemático, Proyecto Comunicaciones, Proyecto Cultura Ambiental, Proyecto Cultura Ciudadana) que nos permiten desarrollar formación académica, capacidades ciudadanas y construcción de vida digna.

Información relacionada

Glosario

Siguiente Anterior

Otras Noticias de Interés

stdClass Object
(
    [vid] => 224
    [uid] => 1
    [title] => Personalización
    [log] => 
    [status] => 1
    [comment] => 2
    [promote] => 1
    [sticky] => 0
    [nid] => 224
    [type] => article
    [language] => und
    [created] => 1500656460
    [changed] => 1507065682
    [tnid] => 0
    [translate] => 0
    [revision_timestamp] => 1507065682
    [revision_uid] => 1
    [body] => Array
        (
            [und] => Array
                (
                    [0] => Array
                        (
                            [value] => 

Imagen de Personalización

Dejar de habitar la calle y sus peligros con todos sus atractivos exige una propuesta pedagógica que en principio ponga en duda afectiva y racional los supuestos y prácticas sobre los que las NNAJ hacen de la calle su forma de vida más importante, entre ellos el hoy creciente policonsumo de sicoactivos.

Esta etapa pretende propiciar el conocimiento, valoración y cuidado de sí mismo. Intencionalmente se busca que cada NNAJ a partir de lo que hasta ahora ha vivido, se detenga a pensar hacia dónde va orientando su vida y converse sobre el asunto con un educador que le genere confianza. 

En esta etapa se propicia aquellas acciones que tienen que ver principalmente con el contacto intenso de las NNAJ con la naturaleza en todas sus expresiones y la exposición y uso del cuerpo en actividades como el deporte, el teatro, la danza, la música, las caminatas, los ejercicios de relajación, de meditación y de yoga, el arreglo y cuidado de la ropa, el tejido, el cultivo y cuidado de la huerta y el jardín, el cuidado de la casa, entre otros.

Este proceso se genera en ambientes inter-relacionales: escuela -taller - vivienda.

Se favorece la creatividad e iniciativa en ambiente de familiaridad, propiciando el conocimiento, valoración y cuidado de sí mismo.

El NNAJ se vincula a procesos de escuela y talleres vocacionales; internándose,  en un caminar intencionado que pretende transformar el atractivo de la calle y sus peligros por el atractivo del cuidado de sí mismo, encontrando un aliado en la construcción de su vida.

Una vez el diagnóstico académico obtenido en la etapa anterior permitirá la ubicación en un grado de escolaridad  y taller vocacional; desarrollando procesos académicos en 4 proyectos (Proyecto Lógico Matemático, Proyecto Comunicaciones, Proyecto Cultura Ambiental, Proyecto Cultura Ciudadana) que nos permiten desarrollar formación académica, capacidades ciudadanas y construcción de vida digna.

Información relacionada

Glosario

[summary] => [format] => full_html [safe_value] =>

Imagen de Personalización

Dejar de habitar la calle y sus peligros con todos sus atractivos exige una propuesta pedagógica que en principio ponga en duda afectiva y racional los supuestos y prácticas sobre los que las NNAJ hacen de la calle su forma de vida más importante, entre ellos el hoy creciente policonsumo de sicoactivos.

Esta etapa pretende propiciar el conocimiento, valoración y cuidado de sí mismo. Intencionalmente se busca que cada NNAJ a partir de lo que hasta ahora ha vivido, se detenga a pensar hacia dónde va orientando su vida y converse sobre el asunto con un educador que le genere confianza. 

En esta etapa se propicia aquellas acciones que tienen que ver principalmente con el contacto intenso de las NNAJ con la naturaleza en todas sus expresiones y la exposición y uso del cuerpo en actividades como el deporte, el teatro, la danza, la música, las caminatas, los ejercicios de relajación, de meditación y de yoga, el arreglo y cuidado de la ropa, el tejido, el cultivo y cuidado de la huerta y el jardín, el cuidado de la casa, entre otros.

Este proceso se genera en ambientes inter-relacionales: escuela -taller - vivienda.

Se favorece la creatividad e iniciativa en ambiente de familiaridad, propiciando el conocimiento, valoración y cuidado de sí mismo.

El NNAJ se vincula a procesos de escuela y talleres vocacionales; internándose,  en un caminar intencionado que pretende transformar el atractivo de la calle y sus peligros por el atractivo del cuidado de sí mismo, encontrando un aliado en la construcción de su vida.

Una vez el diagnóstico académico obtenido en la etapa anterior permitirá la ubicación en un grado de escolaridad  y taller vocacional; desarrollando procesos académicos en 4 proyectos (Proyecto Lógico Matemático, Proyecto Comunicaciones, Proyecto Cultura Ambiental, Proyecto Cultura Ciudadana) que nos permiten desarrollar formación académica, capacidades ciudadanas y construcción de vida digna.

Información relacionada

Glosario

[safe_summary] => ) ) ) [field_tags] => Array ( ) [field_image] => Array ( [und] => Array ( [0] => Array ( [fid] => 330 [uid] => 1 [filename] => personalizacion.jpg [uri] => public://field/image/personalizacion.jpg [filemime] => image/jpeg [filesize] => 87837 [status] => 1 [timestamp] => 1500767931 [rdf_mapping] => Array ( ) [alt] => Personalización IDIPRON [title] => [width] => 781 [height] => 375 ) ) ) [field_categorizacion] => Array ( [und] => Array ( [0] => Array ( [tid] => 54 [taxonomy_term] => stdClass Object ( [tid] => 54 [vid] => 7 [name] => Transparencia [description] => [format] => filtered_html [weight] => 2 [vocabulary_machine_name] => institucional [rdf_mapping] => Array ( [rdftype] => Array ( [0] => skos:Concept ) [name] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => rdfs:label [1] => skos:prefLabel ) ) [description] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => skos:definition ) ) [vid] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => skos:inScheme ) [type] => rel ) [parent] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => skos:broader ) [type] => rel ) ) ) ) ) ) [rdf_mapping] => Array ( [field_image] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => og:image [1] => rdfs:seeAlso ) [type] => rel ) [field_tags] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => dc:subject ) [type] => rel ) [rdftype] => Array ( [0] => sioc:Item [1] => foaf:Document ) [title] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => dc:title ) ) [created] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => dc:date [1] => dc:created ) [datatype] => xsd:dateTime [callback] => date_iso8601 ) [changed] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => dc:modified ) [datatype] => xsd:dateTime [callback] => date_iso8601 ) [body] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => content:encoded ) ) [uid] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => sioc:has_creator ) [type] => rel ) [name] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => foaf:name ) ) [comment_count] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => sioc:num_replies ) [datatype] => xsd:integer ) [last_activity] => Array ( [predicates] => Array ( [0] => sioc:last_activity_date ) [datatype] => xsd:dateTime [callback] => date_iso8601 ) ) [path] => Array ( [pathauto] => 0 ) [cid] => 0 [last_comment_timestamp] => 1500656460 [last_comment_name] => [last_comment_uid] => 1 [comment_count] => 0 [name] => admin [picture] => 0 [data] => b:0; [entity_view_prepared] => 1 )