IDIPRON

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

POR LAS CALLES VAN PASANDO

03/Febrero/2017Los equipos territoriales del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y a Juventud – IDIPRON-que realizan sus actividades en las diferentes localidades de la capital, están llevando a cabo la estrategia POR LAS CALLES VAN PASANDO, cuyo objetivo principal es atender a los ciudadanos habitantes de calle que no aceptan la oferta intramural que ofrece el instituto.

Las actividades que realizan los funcionarios de IDIPRON están enfocadas en dignificar, desde sus territorios, su situación de calle con procesos de autocuidado y cultura ciudadana, logrando un mayor compromiso con su entorno físico y emocional.

Leer más...

MEJOR EN BICI

El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y a Juventud – IDIPRON-, en el marco del Día sin Carro, convirtió su zona de parqueadero en la “Ciudad Sostenible para Todos”. Una ciudad como la administración distrital quiere para los bogotanos, espacios creados pensando en la bicicleta, en el disfrute en familia y sobre todo en una ciudad con la mejor movilidad pensando en las personas y no en los vehículos.

Leer más...

PRIMER PUESTO EN RANKING DE EQUIDAD DE GÉNERO

En la segunda versión del Ranking de Equidad de Género, El Instituto Distrital para la Protección de  la Niñez y la Juventud IDIPRON, recibió el primer puesto por las estrategias y programas que la institución ha desarrollado para minimizar las brechas de género.

Leer más...

EL PODER TRANSFORMADOR DEL ARTE

15/09/2016

En el Centro de Memoria Histórica del Distrito Capital, se reunieron más de 140 jóvenes ex habitantes del Voto Nacional. Con representaciones artísticas  de danza, música y una exposición de pintura cuyos autores fueron ellos  mismos, los asistentes lograron conocer los avances significativos de esta población que han sabido aprovechar las nuevas oportunidades que brinda esta Bogotá Mejor para Todos.

Leer más...

70 jóvenes del IDIPRON participaron del VII Encuentro Nacional “Jóvenes de Ambiente, Territorio y Paz”

  • Con la asistencia de 3500 jóvenes provenientes de 32 departamentos del  territorio colombiano, se desarrolló el encuentro “Jóvenes de Ambiente, Territorio y Paz”, en donde se visibilizó la participación juvenil en torno a  temáticas ambientales, ordenamiento territorial, posconflicto y paz; allí las y los jóvenes de IDIPRON pudieron compartir e incidir con sus experiencias y realidades sobre la gestión ambiental de sus territorios.   

Bogotá, 07 de Junio de 2016 . El grupo de las y los jóvenes de las Unidades de Protección Integral (UPI) Molinos, Perdomo, La 32, La Vega, La Florida, La 27 Sur y Calles alternativas representados por el Colectivo Kuima; fueron protagonistas del encuentro nacional con sus trabajos ambientales, mostrando la transformación de material contaminante en obras de arte, así como la labor realizada en cada uno de sus proyectos de aula y granjas Integrales, entre otros. 

Leer más...

IDIPRON informa a la opinión pública:

Bogotá, Abril 13 de 2016. El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), en cabeza de su director, el sacerdote salesiano Wilfredo Grajales Rosas, lamenta profundamente el fallecimiento del menor Yordan Alexander Acosta Bedoya y reitera a las autoridades su petición para que se esclarezca cuanto antes este hecho.

Desde el mismo día del suceso, ocurrido el pasado sábado 9 de abril al finalizar la tarde, el IDIPRON ha estado en permanente contacto con los familiares del menor, y con las autoridades, apoyando de manera decidida la investigación para determinar las circunstancias de la muerte de Yordan Alexander.

Los hechos ocurrieron en la Unidad de Protección Integral de El Edén, en el municipio de Melgar.

El niño fue hallado sin vida en una piscina en El Edén, que no estaba en funcionamiento. Ese mismo sábado, el IDIPRON ya había avisado a la familia del menor y a las autoridades que Yordan Alexander se había evadido de la Unidad de Protección Integral.

“Hemos ordenado una investigación disciplinaria interna para determinar si hubo responsabilidades entre los funcionarios de la entidad”, dijo el padre Grajales.

Yordan Alexander, de 9 años, estaba en etapa de ingreso al IDIPRON, desde el miércoles 6 de abril, donde iba a recibir atención en alimentación, educación y tratamiento integral por consumo de sustancias psicoactivas.

Reiteramos nuestro profundo dolor por el fallecimiento del menor, y el IDIPRON, desde el sábado, adelanta un acompañamiento psicológico y de restitución de derechos a los familiares y amigos de Yordan Alexander Acosta Bedoya.

Unidad de Protección Integral (UPI) la 32 realiza taller sobre Derechos Humanos.

  • Las y los jóvenes de la Unidad, recibieron del equipo Psicosocial en cabeza de María Cristina Barragán Homes, taller sobre la importancia de los Derechos Humanos; con el nombre “las palabras vivas y reales de los derechos” tenía como objetivo dar a conocer el significado de los Derechos Humanos articulados a la vida cotidiana de las y los jóvenes y la posición que cada uno posee frente a los mismos

Bogotá, Enero 15 de 2016. Un grupo de jóvenes del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON) tomó en la UPI la 32 una capacitación de 50 minutos, distribuida en 5 estaciones o “estrellas” con duración de 10 minutos cada una, donde se realizó un trabajo de conciencia e interiorización en el cual por cada parada se trabajaba un derecho, donde se analizaba y enfocaba en el diario vivir de los jóvenes.

Leer más...

SDQS

Defensor del ciudadano

Mesa de ayuda Sistemas

Contratación

Nuestro Newsletter

 

Susucríbete a nuestro boletín periódico:

Conectate con nosotros:

Calendario

Marzo 2017
D L M X J V S
26 27 28 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1