IDIPRON

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Idiprón informa a la opinión pública

Bogotá, octubre 07 de 2015. El Director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón), Roberto A. Contreras Mora, informa a los interesados que para el año 2015 las convocatorias para vincular más jóvenes a los programas “Misión Bogotá” y “Jóvenes en Paz”  se encuentran agotadas, en razón a la época y al cumplimiento de las metas que se había propuesto. Por lo tanto, no es cierto que estemos realizando convocatorias. 

Leer más...

“El Idipron cambió mi vida: Tania Valenzuela, mujer transgénero

  • Es una de las 44 mujeres transgénero y 277 jóvenes LGBTI vinculados y vinculadas a la estrategia Jóvenes en Paz del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón) durante los últimos dos años. 

Bogotá, julio 14 de 2015. Tania tiene 27 años y hasta hace 18 meses ejerció la prostitución en el centro de Bogotá. De esa actividad obtuvo sus ingresos desde los 13 años, también en Neiva (Huila) y Florencia (Caquetá). 

Leer más...

Ingresan 351 jóvenes al proyecto Jóvenes en Paz

  • Son de las localidades de Ciudad Bolívar, Usme y Suba. Empiezan mes introductorio el viernes 10 de julio.

Bogotá, D.C. 06 de julio de 2015. El ingreso de jóvenes de sectores vulnerables al proyecto Jóvenes en Paz, liderado por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón), continúa en marcha. Ahora son 351 jóvenes de las localidades de Ciudad Bolívar, Usme y Suba, con los que ya suman 6.725 los vinculados a esta estrategia de inclusión social de la Bogotá Humana. 

Leer más...

Más de 140 jóvenes del Idiprón son afiliados al sistema de salud subsidiado

  • La jornada de afiliación, que se realizó en la Unidad de Protección Integral (UPI) El Perdomo en conjunto con la Secretaría Distrital de Salud, busca que todos los jóvenes y adolescentes del proyecto Jóvenes en Paz de la capital tengan el servicio de atención médica.

Bogotá D.C., 2 de Julio de 2015. Solo la fotocopia de la cédula ampliada al 150% es necesaria para quedar inscritos en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (SISBÉN) en esta jornada realizada por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón).

Leer más...

Jóvenes de Idiprón, clasificados a panamericano de Jiu Jitsu 2015

  • Los 15 jóvenes obtuvieron 8 medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronce en el Campeonato Nacional realizado en Bogotá.

Bogotá, junio 23 de 2015. Un grupo de 15 Jóvenes en Paz del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud vulnerables (Idiprón) ganó 23 medallas en el Campeonato Nacional de Jiu Jitsu que se llevó a cabo en Bogotá los días sábado 13 y domingo 14 de junio.

Los triunfos obtenidos por los y las adolescentes  fueron: 8 medallas de oro, 8 medallas de plata y 7 medallas de bronce. La competencia se llevó a cabo en el centro de Alto Rendimiento del Instituto Distrtital para la Recreación y el deporte (IDRD).

Leer más...

Voces que nos ´abren los ojos´ en los portales de Transmilenio

Bogotá D.C., 27 de Mayo de 2015. ¡Sabía usted que la voz de quien lo guía y le ‘abre los ojos’ en un Portal de Transmilenio, a través de mensajes en los altavoces, puede ser la de un o una joven con discapacidad visual total o parcial! Las frases que salen de esos parlantes, que nos ayudan a manejar posibles contingencias, son de jóvenes con distintas discapacidades –visuales, motrices, auditivas, etc.- vinculados a Misión Bogotá Humana, programa liderado por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la juventud (Idiprón). 

Leer más...

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Bogotá D.C., 22 de enero de 2015Ante la información dada por la Controlaría Distrital de Bogotá sobre unas posibles irregularidades en el manejo y destinación de elementos adquiridos, por parte del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, la dirección general de la entidad aclara:

Que los bienes objeto de cuestionamiento por parte del ente de control fueron adquiridos desde el año 2009, caso específico, de los cuadernos y papelería. La actual Administración, ha venido haciendo uso de los mismos y distribuyéndolos a la población objetivo. En cuanto a la obsolescencia y fallas en el almacenaje, cabe anotar que se ha hecho un esfuerzo ingente para mantenerlos en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su fecha de adquisición (años 2009 y 2010).

Con respecto a los instrumentos musicales, es importante resaltar la tradición musical que desde su creación ha mantenido el Idipron. Esta administración, en aras de mantener esta línea pedagógica, realizó la adquisición de estos elementos, que serán utilizados con destino a los diferentes centros de formación musical con los que cuenta la entidad.

DIRECCIÓN GENERAL IDIPRON

 

SDQS

Defensor del ciudadano

Mesa de ayuda Sistemas

Contratación

Nuestro Newsletter

 

Susucríbete a nuestro boletín periódico:

Conectate con nosotros:

Calendario

Marzo 2017
D L M X J V S
26 27 28 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1