Encuentro Nacional de Experiencias en Dinámicas y Habitabilidad en Calle


5 y 6 de Diciembre- Plaza de los Artesanos, Bogotá

Sólo Faltan

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Socialización

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Socialización IDIPRON

Denme un punto de apoyo y les moveré el mundo, idea de un pensador antiguo, será la convicción pedagógica que determinará esta etapa. De ahí que el propósito central sea acrecentar los niveles de confianza entre quienes participan en cada lugar donde hace presencia el IDIPRON. Conviene aprovechar una cierta facilidad que tienen los NNAJ para entrar en relación con los demás, y de esta forma, que reconozcan que sus esfuerzos, sus acciones por salir de la calle, en la medida en que se juntan a las de sus compañeros y compañeras, resultan mucho más potentes. El poder, su poder se halla en mejorar sus relaciones. En este sentido, es fundamental trabajar sobre las relaciones familiares. Pues si ellos encuentran apoyo allí, las soluciones a sus problemas se moverán con menor dificultad. 
 

No recaer en la calle y sus peligrosos atractivos exige a los NNAJ que la habitaban por lo menos considerar y/o crear vínculos de confianza suficientemente fuertes que les permitan sentir y ojalá expresar que confían en los demás y que  pueden confiar en ellos, que son capaces de querer y ser queridos. Que son amorosos. Aquí radica el propósito principal de la socialización: la mayor circulación de afecto. Amar y ser amados. Si por la personalización se  buscaba el cuidado de sí mismos, aquí se le añade el cuidado personal de los otros y las otras. Es por esto que está la necesidad de acompañar y tramitar de manera nunca violenta los conflictos propios de la convivencia, con el fin de acrecentar los niveles de confianza de los NNAJ en sí mismos, en sus maestros e idealmente con algunos miembros de su familia.
 

En lo posible se debe evitar cerrar puertas con llave o candado con el fin de que experimenten que los educadores confían en ellos y estos en sí mismos. Igualmente, se consolidarán grupos de NNAJ y se incrementará la autonomía de estos y sus líderes, pues las acciones pedagógicas realizadas por los NNAJ en la etapa previa se verán fortalecidas por la presencia de ellos en la planeación y realización de las mismas, esto exige preparación y acompañamiento por parte de los educadores y durante este proceso, éstos tendrán voz, pero no voto.

 

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Denme un punto de apoyo y les moveré el mundo, idea de un pensador antiguo, será la convicción pedagógica que determinará esta etapa. De ahí que el propósito central sea acrecentar los niveles de confianza entre quienes participan en cada lugar donde hace presencia el IDIPRON. Conviene aprovechar una cierta facilidad que tienen los NNAJ para entrar en relación con los demás, y de esta forma, que reconozcan que sus esfuerzos, sus acciones por salir de la calle, en la medida en que se juntan a las de sus compañeros y compañeras, resultan mucho más potentes. El poder, su poder se halla en mejorar sus relaciones. En este sentido, es fundamental trabajar sobre las relaciones familiares. Pues si ellos encuentran apoyo allí, las soluciones a sus problemas se moverán con menor dificultad. 
 

No recaer en la calle y sus peligrosos atractivos exige a los NNAJ que la habitaban por lo menos considerar y/o crear vínculos de confianza suficientemente fuertes que les permitan sentir y ojalá expresar que confían en los demás y que  pueden confiar en ellos, que son capaces de querer y ser queridos. Que son amorosos. Aquí radica el propósito principal de la socialización: la mayor circulación de afecto. Amar y ser amados. Si por la personalización se  buscaba el cuidado de sí mismos, aquí se le añade el cuidado personal de los otros y las otras. Es por esto que está la necesidad de acompañar y tramitar de manera nunca violenta los conflictos propios de la convivencia, con el fin de acrecentar los niveles de confianza de los NNAJ en sí mismos, en sus maestros e idealmente con algunos miembros de su familia.
 

En lo posible se debe evitar cerrar puertas con llave o candado con el fin de que experimenten que los educadores confían en ellos y estos en sí mismos. Igualmente, se consolidarán grupos de NNAJ y se incrementará la autonomía de estos y sus líderes, pues las acciones pedagógicas realizadas por los NNAJ en la etapa previa se verán fortalecidas por la presencia de ellos en la planeación y realización de las mismas, esto exige preparación y acompañamiento por parte de los educadores y durante este proceso, éstos tendrán voz, pero no voto.

 

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Denme un punto de apoyo y les moveré el mundo, idea de un pensador antiguo, será la convicción pedagógica que determinará esta etapa. De ahí que el propósito central sea acrecentar los niveles de confianza entre quienes participan en cada lugar donde hace presencia el IDIPRON. Conviene aprovechar una cierta facilidad que tienen los NNAJ para entrar en relación con los demás, y de esta forma, que reconozcan que sus esfuerzos, sus acciones por salir de la calle, en la medida en que se juntan a las de sus compañeros y compañeras, resultan mucho más potentes. El poder, su poder se halla en mejorar sus relaciones. En este sentido, es fundamental trabajar sobre las relaciones familiares. Pues si ellos encuentran apoyo allí, las soluciones a sus problemas se moverán con menor dificultad. 
 

No recaer en la calle y sus peligrosos atractivos exige a los NNAJ que la habitaban por lo menos considerar y/o crear vínculos de confianza suficientemente fuertes que les permitan sentir y ojalá expresar que confían en los demás y que  pueden confiar en ellos, que son capaces de querer y ser queridos. Que son amorosos. Aquí radica el propósito principal de la socialización: la mayor circulación de afecto. Amar y ser amados. Si por la personalización se  buscaba el cuidado de sí mismos, aquí se le añade el cuidado personal de los otros y las otras. Es por esto que está la necesidad de acompañar y tramitar de manera nunca violenta los conflictos propios de la convivencia, con el fin de acrecentar los niveles de confianza de los NNAJ en sí mismos, en sus maestros e idealmente con algunos miembros de su familia.
 

En lo posible se debe evitar cerrar puertas con llave o candado con el fin de que experimenten que los educadores confían en ellos y estos en sí mismos. Igualmente, se consolidarán grupos de NNAJ y se incrementará la autonomía de estos y sus líderes, pues las acciones pedagógicas realizadas por los NNAJ en la etapa previa se verán fortalecidas por la presencia de ellos en la planeación y realización de las mismas, esto exige preparación y acompañamiento por parte de los educadores y durante este proceso, éstos tendrán voz, pero no voto.

 

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