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Derechos en Territorio  

Categoría:

Prevenir, proteger y restituir los derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en situación de vulneración de derechos, con acciones direccionadas en el territorio como su marco -no único- pero si más inmediato de vida, su espacio contextual y escenario de construcción social, política, ambiental, cultural y económica de ellos, ellas y sus familias. Se realiza en las siguientes acciones estratégicas:
 

Estrategia territorial

La estrategia se desarrolla mediante la Escuela Popular como escenario de construcción y aprendizaje colectivo y transformación de las realidades de los niños, niñas y jóvenes, al igual que sus familias con el propósito de superar los obstáculos de acceso al goce efectivo de los derechos, construyendo, desde la pedagogía y la creatividad, escenarios protectores y comunidades aprendientes de los derechos de los NNAJ.
 

Búsqueda afectiva calle

Con el Objetivo de avanzar en la promoción  hacia el goce efectivo de los derechos de los  Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en alta vulneración de derechos (  habitantes De y En  Calle )  el equipo de territorio calle, desarrolla actividades de identificación, contacto, motivación, sensibilización y traslado de población habitante de calle y niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de alta vulneración de derechos, a partir de estrategias de trabajo en territorio o en Unidades de Protección Integral, que buscan la utilización de la  oferta Institucional o Distrital para promover el restablecimiento de los derechos vulnerados de esta población.
 

Procesos Sociales juveniles

Como un nuevo modelo de trabajo institucional, dirigido a los procesos sociales con enfoque juvenil presentes en los diversos territorios de Bogotá, tiene como fin crear alianzas con procesos sociales juveniles con el fin de realizar acciones asertivas a los Niños, niñas, adolescentes y jóvenes con vulneración de derechos.
 

Beneficiarios

Niños, Niñas, Adolescentes y jóvenes con vulneración de derechos.

 

 

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La estrategia se desarrolla mediante la Escuela Popular como escenario de construcción y aprendizaje colectivo y transformación de las realidades de los niños, niñas y jóvenes, al igual que sus familias con el propósito de superar los obstáculos de acceso al goce efectivo de los derechos, construyendo, desde la pedagogía y la creatividad, escenarios protectores y comunidades aprendientes de los derechos de los NNAJ.
 

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