Por la construcción de un mundo mejor para nuestros beneficiarios
Categoría: Noticias Idipron
Nuestra entidad ha tenido la fortuna de contar con el servicio comprometido y disciplinado de Diana Patricia Duarte Arévalo desde 2008, profesional universitaria grado 1 y ahora, responsable de la Unidad de Protección Integral la Florida del IDIPRON.
Diana Patricia es psicóloga, especialista en planeación, gestión y control del desarrollo social y, dentro de poco, la Universidad de la Sabana le entregará su título de máster en asesoría familiar y gestión de programas para la familia gracias al convenio entre el ICETEX y el IDIPRON.
Ese convenio acercó los sueños académicos a muchos de nuestros compañeros y compañeras para combinar dos pasiones: aprender más y servir a Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes, NNAJ, desde la misionalidad del Instituto.
Los beneficiados y beneficiadas por el convenio deben tener una evaluación de desempeño sobresaliente, además, reciben una condonación de la totalidad del valor de sus estudios manteniendo un promedio de notas semestral superior a 4.0.
Este es el caso de Diana, quien mantuvo un promedio de 4.6 durante los dos años de estudios de la maestría por eso el ICETEX condonó el 100% del valor de la matrícula; un logro personal e institucional y un orgullo para Idipron. Sin duda la disciplina, el compromiso y el amor por todo lo que hace definen a Diana.
“Me hace muy feliz trabajar con el Instituto, por la sensibilidad social de los servicios que ofrece y las estrategias que utiliza para disminuir la desigualdad y reconocer a las personas que no han sido aceptadas en esta sociedad. El mundo va cambiando y es necesario actualizarse, por eso decidí estudiar la maestría, porque me está permitiendo dar un mejor servicio a los beneficiarios del IDIPRON. La maestría me ha permitido ver el universo completo de los niños y las niñas y entender que, ese universo, también es la raíz de donde vienen” dice Diana Patricia.
El convenio ICETEX- IDIPRON ha impactado positivamente en el fortalecimiento de habilidades de nuestros profesionales, mejorando su capacidad de servicio a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, ha sido una oportunidad de renovar y reiterar el compromiso del Instituto con servidores y servidoras públicas.
Diana es solo un ejemplo del esfuerzo y dedicación de la fuerza laboral del Instituto que aprovecha las oportunidades y da lo mejor de sí mismo.
El servicio de todos quienes trabajamos en el IDIPRON habita en el corazón de los NNAJ que confían en nuestro acompañamiento, conocimiento y capacidad para la construcción de un proyecto de vida mejor.




