Operación amistad

¿Sabías que en la ciudad existen calles, barrios, sectores que albergan en mayor medida personas que habitan la calle o se hallan en peligro de habitarla?

Hasta estos lugares llega el IDIPRON con #OperaciónAmistad. En estos sectores los equipos equipos de Territorio centran toda su atención con el fin de encontrar niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, habitabilidad en calle o en riesgo que se convierten en sujetos de atención prioritaria para nosotros como Instituto.

Una convicción que ha acompañado al IDIPRON desde sus inicios y que permanece vigente:  Ninguna vida se halla acabada.
 

Con Operación Amistad, nuestros educadores, mediante una serie de estrategias entre las que cuentan el juego, el compartir una merienda, tejer una manilla, etc., buscan

  • Crear los primeros y fundamentales vínculos de amistad con las NNAJ,  pues entendemos que el afecto es determinante para movilizar la vida de ellos.
  • Conocer de primera mano su situación
  • Presentarles la oferta educativa del IDIPRON.
  • Orientarlos hacia la superación de sus necesidades. 
     

Durante este proceso los educadores sabrán discernir, un tanto por su experticia, que NNAJ son habitantes de calle, están en riesgo de habitarla o están en fragilidad social y los atenderán y/o direccionarán según sea el caso, ya sea para invitarlos y apoyarlos a superar sus dificultades, establecer algún vínculo con la familia y/o en caso negativo a vincularse a las siguientes etapas pedagógicas propuestas por el IDIPRON u a otras instituciones que den respuesta a sus necesidades.