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1104 Distrito Joven: Desarrollo de competencias laborales a jóvenes con derechos vulnerados
Categoría:
Plan de Desarrollo “BOGOTA MEJOR PARA TODOS”
AÑO 2020
1104 Distrito joven: Desarrollo de competencias laborales a jóvenes con derechos vulnerados
Pilar : 01 Pilar Igualdad de calidad de vida
Programa: 05 Desarrollo integral para la felicidad y el ejercicio de la ciudadanía
Proyecto estratégico: 112 Distrito Joven
Meta Plan de Desarrollo: 9.060 jóvenes con vulneración de derechos aceptan la oferta distrital de competencias laborales.
Indicador Meta Plan de Desarrollo: No. de jóvenes con vulneración de derechos que aceptan oferta de optimización de competencias laborales.
Meta Plan de Desarrollo: 306 jóvenes del IDIPRON serán guías de cultura ciudadana durante el cuatrienio
Indicador Meta Plan de Desarrollo: Número de jóvenes del IDIPRON guías de cultura ciudadana durante el cuatrienio
Descripción
El desarrollo se competencias laborales Juveniles del modelo pedagógico del IDIPRON, se compone de tres estrategias a saber: la primera orientada hacia la formación, en la que se brinda a los jóvenes oportunidades para el fortalecimiento de competencias socio-laborales desde lo formal, lo informal y la formación para el mundo del trabajo. Como parte de modelo pedagógico del IDIPRON, se continua con acciones estratégicas de SE3 (Salud, Sicosocial, Sociolegal, Escuela, Emprender y Espiritualidad) tanto de tipo procedimental profesional como innovadoras a la juventud. La segunda hace relación a la vinculación de los jóvenes a los convenios suscritos por el IDIPRON con otras entidades distritales, nacionales e internacionales tanto públicas como privadas, a través de los cuales se gestionan los recursos y condiciones para el primer empleo, que busca que Aprendan a trabajar trabajando y a construir experiencia laboral y sus compromisos.
Esta estrategia se desarrolla con dos modalidades a saber, mediante el estímulo de corresponsabilidad o mediante la suscripción de contrato de prestación de servicios; con la firma previa del "acuerdo de corresponsabilidad". Este proyecto de inversión aporta a la última etapa del modelo pedagógico del IDIPRON, es por ello, que los jóvenes que acceden a este fortalecimiento de competencias, deben cumplir con el ciclo que se desarrolla en el proyecto 971. La tercera y última hace relación a los egresados y se brinda apoyo en emprendimiento, sedes / equipamiento, acompañamiento en el primer empleo autónomo y el seguimiento al goce efectivo de derechos
Objetivo General
Brindar oportunidades de desarrollo de competencias laborales contextualizadas y pertinentes por parte de jóvenes bogotanos en situación de calle, en riesgo de habitabilidad en calle y en condiciones de fragilidad social, así como el reconocimiento de sus habilidades.
Metas del proyecto 2020
• Ofrecer a 9060 Jóvenes con vulneración de derechos Oportunidades de empoderamiento de competencias laborales. .
• Vincular 306 Jóvenes con vulneración de derechos Como guías de cultura ciudadana durante el cuatrienio.
Gerencia de Proyecto: MARIA ISABEL BERNAL LÓPEZ, Subdirectora Operativa– Subdirección Técnica de Métodos Educativos y Operativa.
Plan de Desarrollo “BOGOTA MEJOR PARA TODOS”
AÑO 2020
1104 Distrito joven: Desarrollo de competencias laborales a jóvenes con derechos vulnerados
Pilar : 01 Pilar Igualdad de calidad de vida
Programa: 05 Desarrollo integral para la felicidad y el ejercicio de la ciudadanía
Proyecto estratégico: 112 Distrito Joven
Meta Plan de Desarrollo: 9.060 jóvenes con vulneración de derechos aceptan la oferta distrital de competencias laborales.
Indicador Meta Plan de Desarrollo: No. de jóvenes con vulneración de derechos que aceptan oferta de optimización de competencias laborales.
Meta Plan de Desarrollo: 306 jóvenes del IDIPRON serán guías de cultura ciudadana durante el cuatrienio
Indicador Meta Plan de Desarrollo: Número de jóvenes del IDIPRON guías de cultura ciudadana durante el cuatrienio
Descripción
El desarrollo se competencias laborales Juveniles del modelo pedagógico del IDIPRON, se compone de tres estrategias a saber: la primera orientada hacia la formación, en la que se brinda a los jóvenes oportunidades para el fortalecimiento de competencias socio-laborales desde lo formal, lo informal y la formación para el mundo del trabajo. Como parte de modelo pedagógico del IDIPRON, se continua con acciones estratégicas de SE3 (Salud, Sicosocial, Sociolegal, Escuela, Emprender y Espiritualidad) tanto de tipo procedimental profesional como innovadoras a la juventud. La segunda hace relación a la vinculación de los jóvenes a los convenios suscritos por el IDIPRON con otras entidades distritales, nacionales e internacionales tanto públicas como privadas, a través de los cuales se gestionan los recursos y condiciones para el primer empleo, que busca que Aprendan a trabajar trabajando y a construir experiencia laboral y sus compromisos.
Esta estrategia se desarrolla con dos modalidades a saber, mediante el estímulo de corresponsabilidad o mediante la suscripción de contrato de prestación de servicios; con la firma previa del "acuerdo de corresponsabilidad". Este proyecto de inversión aporta a la última etapa del modelo pedagógico del IDIPRON, es por ello, que los jóvenes que acceden a este fortalecimiento de competencias, deben cumplir con el ciclo que se desarrolla en el proyecto 971. La tercera y última hace relación a los egresados y se brinda apoyo en emprendimiento, sedes / equipamiento, acompañamiento en el primer empleo autónomo y el seguimiento al goce efectivo de derechos
Objetivo General
Brindar oportunidades de desarrollo de competencias laborales contextualizadas y pertinentes por parte de jóvenes bogotanos en situación de calle, en riesgo de habitabilidad en calle y en condiciones de fragilidad social, así como el reconocimiento de sus habilidades.
Metas del proyecto 2020
• Ofrecer a 9060 Jóvenes con vulneración de derechos Oportunidades de empoderamiento de competencias laborales. .
• Vincular 306 Jóvenes con vulneración de derechos Como guías de cultura ciudadana durante el cuatrienio.
Gerencia de Proyecto: MARIA ISABEL BERNAL LÓPEZ, Subdirectora Operativa– Subdirección Técnica de Métodos Educativos y Operativa.
Plan de Desarrollo “BOGOTA MEJOR PARA TODOS”
AÑO 2020
1104 Distrito joven: Desarrollo de competencias laborales a jóvenes con derechos vulnerados
Pilar : 01 Pilar Igualdad de calidad de vida
Programa: 05 Desarrollo integral para la felicidad y el ejercicio de la ciudadanía
Proyecto estratégico: 112 Distrito Joven
Meta Plan de Desarrollo: 9.060 jóvenes con vulneración de derechos aceptan la oferta distrital de competencias laborales.
Indicador Meta Plan de Desarrollo: No. de jóvenes con vulneración de derechos que aceptan oferta de optimización de competencias laborales.
Meta Plan de Desarrollo: 306 jóvenes del IDIPRON serán guías de cultura ciudadana durante el cuatrienio
Indicador Meta Plan de Desarrollo: Número de jóvenes del IDIPRON guías de cultura ciudadana durante el cuatrienio
Descripción
El desarrollo se competencias laborales Juveniles del modelo pedagógico del IDIPRON, se compone de tres estrategias a saber: la primera orientada hacia la formación, en la que se brinda a los jóvenes oportunidades para el fortalecimiento de competencias socio-laborales desde lo formal, lo informal y la formación para el mundo del trabajo. Como parte de modelo pedagógico del IDIPRON, se continua con acciones estratégicas de SE3 (Salud, Sicosocial, Sociolegal, Escuela, Emprender y Espiritualidad) tanto de tipo procedimental profesional como innovadoras a la juventud. La segunda hace relación a la vinculación de los jóvenes a los convenios suscritos por el IDIPRON con otras entidades distritales, nacionales e internacionales tanto públicas como privadas, a través de los cuales se gestionan los recursos y condiciones para el primer empleo, que busca que Aprendan a trabajar trabajando y a construir experiencia laboral y sus compromisos.
Esta estrategia se desarrolla con dos modalidades a saber, mediante el estímulo de corresponsabilidad o mediante la suscripción de contrato de prestación de servicios; con la firma previa del "acuerdo de corresponsabilidad". Este proyecto de inversión aporta a la última etapa del modelo pedagógico del IDIPRON, es por ello, que los jóvenes que acceden a este fortalecimiento de competencias, deben cumplir con el ciclo que se desarrolla en el proyecto 971. La tercera y última hace relación a los egresados y se brinda apoyo en emprendimiento, sedes / equipamiento, acompañamiento en el primer empleo autónomo y el seguimiento al goce efectivo de derechos
Objetivo General
Brindar oportunidades de desarrollo de competencias laborales contextualizadas y pertinentes por parte de jóvenes bogotanos en situación de calle, en riesgo de habitabilidad en calle y en condiciones de fragilidad social, así como el reconocimiento de sus habilidades.
Metas del proyecto 2020
• Ofrecer a 9060 Jóvenes con vulneración de derechos Oportunidades de empoderamiento de competencias laborales. .
• Vincular 306 Jóvenes con vulneración de derechos Como guías de cultura ciudadana durante el cuatrienio.
Gerencia de Proyecto: MARIA ISABEL BERNAL LÓPEZ, Subdirectora Operativa– Subdirección Técnica de Métodos Educativos y Operativa.
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