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Participa

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¿Qué es participa? 

Participa es la sección donde encontrará toda la información relacionada a los espacios, mecanismos y acciones que permiten la participación ciudadana en el ciclo de la gestión pública, esto con el propósito de dinamizar con la vinculación de la ciudadanía en las decisiones y acciones públicas durante el diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento a la gestión institucional a través de su sitio web institucional.

Mecanismos, espacios o instancias de participación

Consulta Ciudadana / convocatorias: Son un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de estos o la toma de decisiones. Este mecanismo, sirve para priorizar problemáticas o temas en rendición de cuentas, seleccionar o evaluar programas, obras o proyectos de inversión en cualquier momento del ciclo de la gestión pública y para la mejora de trámites y disposiciones legales

Foros Virtuales de participación: Las herramientas virtuales han sido una de las maneras de acercamiento e interacción con los diferentes grupos de interés y de valor, es un ejercicio que permite acortar distancias y, al mismo tiempo, genera conocimiento sobre temas puntuales de la gestión institucional. Con la realización de Foros Virtuales de Participación se busca generar espacio de diálogo y conversación virtual y continúa sobre temas de suma interés para el Instituto y la población de atención como derrumbar estereotipos y/o imaginarios sobre problemáticas relacionadas a las dinámicas de calle y población vulnerable. La metodología utilizada es a través de Facebook Live y convocatoria virtual con temas de interés para la ciudadanía.

Bogotá te Escucha: El Sistema Distrital de Quejas y Soluciones – Bogotá te Escucha-, es una herramienta virtual en la cual la ciudadanía puede interponer quejas, reclamos, solicitudes de información, consultas, sugerencias, felicitaciones, denuncias por corrupción y de esta manera, participar en la toma de decisiones de las entidades Distritales.

Encuesta de Satisfacción: La Encuesta de Satisfacción tiene como objetivo conocer el nivel de satisfacción de niños, niñas, adolescentes y jóvenes vinculados al modelo pedagógico del IDIPRON acerca de los servicios recibidos durante la última vigencia.

Buzones de Sugerencias: Ubicados en cada Unidad de Protección Integral y sedes administrativas, son canales por medio de los cuales los NNAJ, funcionarios, contratistas o ciudadanía en general depositan sus quejas, reclamos, consultas, sugerencias, felicitaciones, denuncias por corrupción y demás peticiones que les permite participar en la toma de decisiones en el Instituto.

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  • Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
  • Informes de Rendicion de Cuentas
    • Canal de interacción para la participación ciudadana: Foros virtuales de participación | Las herramientas virtuales han sido una de las maneras de acercamiento e interacción con los diferentes grupos de interés y de valor, es un ejercicio que permite acortar distancias y, al mismo tiempo, genera conocimiento sobre temas puntuales de la gestión institucional. Con la realización de Foros Virtuales de Participación se busca generar espacio de diálogo y conversación virtual y continúa sobre temas de suma interés para el Instituto y la población de atención como derrumbar estereotipos y/o imaginarios sobre problemáticas relacionadas a las dinámicas de calle y población vulnerable. La metodología utilizada es a través de Facebook Live y convocatoria virtual con temas de interés para la ciudadanía. Se pueden consultar en: https://www.idipron.gov.co/foros-virtuales-idipron

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Mecanismos, espacios o instancias de participación

Consulta Ciudadana / convocatorias: Son un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de estos o la toma de decisiones. Este mecanismo, sirve para priorizar problemáticas o temas en rendición de cuentas, seleccionar o evaluar programas, obras o proyectos de inversión en cualquier momento del ciclo de la gestión pública y para la mejora de trámites y disposiciones legales

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Bogotá te Escucha: El Sistema Distrital de Quejas y Soluciones – Bogotá te Escucha-, es una herramienta virtual en la cual la ciudadanía puede interponer quejas, reclamos, solicitudes de información, consultas, sugerencias, felicitaciones, denuncias por corrupción y de esta manera, participar en la toma de decisiones de las entidades Distritales.

Encuesta de Satisfacción: La Encuesta de Satisfacción tiene como objetivo conocer el nivel de satisfacción de niños, niñas, adolescentes y jóvenes vinculados al modelo pedagógico del IDIPRON acerca de los servicios recibidos durante la última vigencia.

Buzones de Sugerencias: Ubicados en cada Unidad de Protección Integral y sedes administrativas, son canales por medio de los cuales los NNAJ, funcionarios, contratistas o ciudadanía en general depositan sus quejas, reclamos, consultas, sugerencias, felicitaciones, denuncias por corrupción y demás peticiones que les permite participar en la toma de decisiones en el Instituto.

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Participa es la sección donde encontrará toda la información relacionada a los espacios, mecanismos y acciones que permiten la participación ciudadana en el ciclo de la gestión pública, esto con el propósito de dinamizar con la vinculación de la ciudadanía en las decisiones y acciones públicas durante el diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento a la gestión institucional a través de su sitio web institucional.

Mecanismos, espacios o instancias de participación

Consulta Ciudadana / convocatorias: Son un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la entidad antes de la formulación de estos o la toma de decisiones. Este mecanismo, sirve para priorizar problemáticas o temas en rendición de cuentas, seleccionar o evaluar programas, obras o proyectos de inversión en cualquier momento del ciclo de la gestión pública y para la mejora de trámites y disposiciones legales

Foros Virtuales de participación: Las herramientas virtuales han sido una de las maneras de acercamiento e interacción con los diferentes grupos de interés y de valor, es un ejercicio que permite acortar distancias y, al mismo tiempo, genera conocimiento sobre temas puntuales de la gestión institucional. Con la realización de Foros Virtuales de Participación se busca generar espacio de diálogo y conversación virtual y continúa sobre temas de suma interés para el Instituto y la población de atención como derrumbar estereotipos y/o imaginarios sobre problemáticas relacionadas a las dinámicas de calle y población vulnerable. La metodología utilizada es a través de Facebook Live y convocatoria virtual con temas de interés para la ciudadanía.

Bogotá te Escucha: El Sistema Distrital de Quejas y Soluciones – Bogotá te Escucha-, es una herramienta virtual en la cual la ciudadanía puede interponer quejas, reclamos, solicitudes de información, consultas, sugerencias, felicitaciones, denuncias por corrupción y de esta manera, participar en la toma de decisiones de las entidades Distritales.

Encuesta de Satisfacción: La Encuesta de Satisfacción tiene como objetivo conocer el nivel de satisfacción de niños, niñas, adolescentes y jóvenes vinculados al modelo pedagógico del IDIPRON acerca de los servicios recibidos durante la última vigencia.

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