Transparencia y acceso a la información pública - Ley 1712 del 6 marzo de 2014
Categoría:
Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública
En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 marzo de 2014, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud IDIPRON, pone a disposición la siguiente información:
Encuesta de satisfacción sobre el Link de Transparencia y Acceso a la Información Pública
1. Mecanismos de contacto
1.1 Mecanismos para la atención al ciudadano
1.1.1 Espacios físicos destinados para el contacto con el ciudadano
1.1.3 Correo electrónico institucional: atencionciudadano@idipron.gov.co
1.1.4 Correo físico o postal. (Oficina Atención a la Ciudadanía Cra. 27a No 63b -07 . Bogotá D.C. Colombia.)
1.1.5 Enlace al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias
1.1.6 Base de datos por procesos y áreas
1.1.7 Carta del trato digno
1.2 Localización física, sucursales, horarios y días de atención al público.
1.3 Correo electrónico para notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@idipron.gov.co
"Este correo electrónico está destinado exclusivamente para recibir notificaciones judiciales generadas en los procesos en que la Entidad es demandante o demandada de acuerdo con los artículos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011.
Los mensajes recibidos a través de este correo se tendrán en cuenta para su trámite a partir del siguiente día hábil.
Las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones deben dirigirse al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones: www.bogota.gov.co/sdqs".
2. Información de interés.
2.1 Publicación de datos abiertos
2.2 Estudios, Investigaciones y otras publicaciones
2.3 Convocatorias | Comisión Nacional del Servicio Civil
2.4 Preguntas y respuestas frecuentes
2.5 Glosario
2.6 Noticias
2.7 Calendario de actividades
2.8 Información para niños y niñas y adolescentes.
2.9 Información adicional
2.10 Índice de Transparencia y Acceso a la Información – ITA
3. Estructura orgánica y talento humano
3.1 Misión y visión
3.2 Funciones y deberes
3.3 Procesos y procedimientos
3.4 Organigrama
3.5 Directorio de información de:
3.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
3.8 Ofertas de empleo 3.9 Desarrollo Humano
4. Normatividad
Decretos Sector Social: 607 de 2007 | 587 de 2017
4.1 Normatividad de la Entidad
4.2 Normatividad de Orden Nacional SUIN: Sistema Único de Información Normativa
4.3 Normatividad de Orden Distrital: Régimen legal de Bogotá D.C
5. Presupuesto
5.1 Presupuesto General - Decretos: 328 | 2020 533 | 2015 - 657 | 2016 - 816 | 2017 - 826 | 2018
816 | 2019
6. Planeación
6.1 Políticas, lineamientos y manuales:
6.1.1 Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
6.1.2 Manuales
6.1.3 Planes estratégicos, sectoriales e institucionales
6.1.4 Plan de Rendición de cuentas
6.1.5 Plan de Servicio al ciudadano
6.1.6 Plan Anti trámites
6.1.7.1 Mapa de Riesgos de Corrupción
6.1.7.2 Mapa de Riesgos de Gestión
6.2 Plan de Gasto Público
6.3 Programas y Proyectos en ejecución
6.4 Metas,objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
6.5 Participación en la formulación de Políticas Públicas
6.6 Informes de empalme
6.7 Balance Social e Informe de Gestión y Resultados
7. Control
7.1 Informes de Gestión, Evaluación y Auditoría.
7.1.1 Organismos Externos de Control
7.1.1.1 Informe Concejo de Bogotá
7.1.1.2 Contraloría de Bogotá
7.1.1.3 Personería de Bogotá
7.1.1.4 Veeduría Distrital
7.1.2 Informes de gestión Control Interno
7.1.2.1 Informes de Gestión
7.1.2.2 Informes de Auditorías
7.1.3 Informe Rendición de cuentas fiscal a la Contraloría de Bogotá
7.1.3.1 Cuenta Anual
7.1.3.2 Cuenta Mensual
7.1.4 Rendición de cuentas públicas a los Ciudadanos
7.1.4.1 Rendición de cuentas
7.1.4.2 Informes PQRS
7.2 Reportes de control interno
7.3 Planes de Mejoramiento
7.3.1 Organismos de Control
7.4 Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión
7.5 Información para población vulnerable: Políticas / Proyectos
7.6 Defensa judicial
7.7 Publicación del Informe de Encuesta de Sostenibilidad del Sistema de Control Interno
7.8 Comité Institucional de Coordinación de Control Interno
7.9 Comité Distrital de Auditoría
7.9.1 Actas Comité | Acta 01 2021 CDA 26.02.2021
7.9.2 Presentaciones Comité
8. Contratación
8.1 Publicación de la información contractual: SECOP I | SECOP II
8.2 Publicación de la ejecución de contratos
8.2.1 Tabla de Honorarios
8.3 Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
8.4 Plan Anual de Adquisiciones | SECOP
9. Trámites y Servicios
9.1 Ingreso a Unidades de Protección Integral Modalidad Externado (OPA) | SUIT
9.2 Ingreso a Unidades de Protección Integral Modalidad Internado (OPA) | SUIT
9.3 Certificado de asistencia y/o vinculación IDIPRON | SUIT
10. Instrumentos de gestión de la información pública
10.1 Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014
10.2 Registro de Activos de información - Activos de información tipo software
10.3 Índice de Información Clasificada y Reservada
10.4 Esquema de Publicación de Información | Consulta ciudadana: Esquema de Publicación de Información
10.5 Programa de gestión Documental
10.6 Tablas de Retención Documental
10.7 Registro de Publicaciones
10.8 Costos de Reproducción
10.9 Mecanismos para presentar Quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
10.10 Informe de Peticiones,quejas,reclamos,denuncias y solicitudes de acceso a la información
10.11 Gestión Documental
10.11.1 Política de Gestión Documental
10.11.2 Sistema Integrado de Conservación
10.11.3 Cuadro de Clasificación Documental CCD
10.11.4 Inventarios Documentales de Documentación a Eliminar
10.11.5 Tablas de Valoración Documental
Otras Noticias de Interés
-
Noviembre 26 de 2024
¿A qué se debe la habitabilidad en calle en Bogotá y cómo enfrentarla? Director del Idipron habla en SEMANA
-
Noviembre 25 de 2024
Segunda Temporada: Bicicaravana de la Alegría
-
Noviembre 22 de 2024
Nos sentamos a la mesa con IDIPRON y Don Benítez