Transparencia y acceso a la información pública
CategorÃa:
De acuerdo a la Ley 1712 de 2014, y resolución 1519 de 2020 de MinTIC el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud IDIPRON pone a disposición de la ciudadanÃa la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde podrán conocer de primera mano toda la información relacionada con el Anexo 02 de la Resolución 1519 de 2020 y demas disposiciones para entidades territoriales de la nación.
Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento.
- 1.1. Misión, visión, funciones y deberes.
- 1.1.1. Misión y visión.
- 1.1.1. Funciones y deberes.
- 1.2. Estructura orgánica - Organigrama.
- 1.3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.
- 1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias.
- 1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.
- 1.6 Directorio de entidades.
- 1.7. Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participa el IDIPRON
- 1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
- 1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
- 1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
- 1.11. Calendario de actividades y eventos.
- 1.12. Información sobre decisiones que puede afectar al público.
- 1.13. Entes y autoridades que lo vigilan.
- 1.14. Publicación de hojas de vida.
- 1.15. Oferta de empleos.
- 1.16. Publicación toma de decisiones.
- 1.17. Actos Administrativos de Nombramiento
- 1.18. Publicación y divulgación Declaración de bienes y rentas, registro de conflicto de interés y declaración de impuesto sobre la renta de servidores Públicos y colaboradores.
- 1.18.1. SIDEAP
- 1.18.1. Conflicto de intereses
- 2.1. Normativa de la entidad o autoridad
- 2.1.1. Normativa, Leyes. De acuerdo con las leyes que le apliquen, Decreto Único Reglamentario. De acuerdo con el decreto único reglamentario (si aplica) y Normativa aplicable.
- 2.1.2. VÃnculo al Diario o Gaceta Oficial.
- 2.1.3. PolÃticas, lineamientos y manuales.
- 2.1.4. Agenda Regulatoria.
- 2.1.5. Correo Electrónico para notificaciones Judiciales.
- 2.2. Búsqueda de normas
- 3.1. Plan Anual de Adquisiciones 2022.
- 3.2. Publicación de la información contractual.
- 3.2.1. Licitaciones Públicas.
- 3.2.2 Acuerdos de corresponsabilidad.
- 3.3. Publicación de la ejecución de los contratos.
- 3.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras.
- 3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo.
- 3.6. Buenas Prácticas en Contratación.
- 3.7. Herramienta Preguntas Frecuentes en Contratación.
- 4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
- 4.2. Ejecución presupuestal.
- 4.2.1. Estados Financieros.
- 4.3. Plan de Acción
- 4.4. Proyectos de Inversión.
- 4.5. Informes de empalme.
- 4.6. Información pública y/o relevante
- 4.7. Informes de gestión, evaluación y auditorÃa
- 4.7.1. Informes de Gestión
- 4.7.1.1. Balance social
- 4.7.1.2. Indicadores de gestión
- 4.7.1. Informes de Gestión
- 4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la ContralorÃa General de la República, o a los organismos de ContralorÃa o Control territoriales.
- 4.7.2.1. Cuenta Anual.
- 4.7.2.2. Cuenta Mensual
- 4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanÃa.
- 4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
- 4.7.5. Planes de mejoramiento.
- 4.7.5.1. Planes de Mejoramiento AuditorÃas Internas
- 4.7.5.2. Planes mejoramiento auditorÃas externas
- 4.7.5.2.1. Planes de mejoramiento ContralorÃa de Bogotá
- 4.7.5.2.2. Planes de mejoramiento PersonerÃa de Bogotá
- 4.7.5.2.3. Planes de mejoramiento VeedurÃa Distrital
- 4.7.6 Informes de gestión Control Interno.
- 4.8.1. Informe de Evaluación independiente del estado sistema de Control Interno.
- 4.8.2. Informes de auditorias de control Interno.
- 4.8.2.1. AuditorÃa internas
-
4.8.3. Informes auditorias entes de Control
- 4.8.3.1. Informes auditorias ContralorÃa de Bogotá
- 4.8.3.1.1. Auditorias Regulares
- 4.8.3.1.2. Auditorias de Desempeño
- 4.8.3.1.3. AuditorÃas de Control Fiscal
- 4.8.3.1.4. Enlace informes ContralorÃa
- 4.8.3.2. Infomes auditorÃas PersonerÃa
- 4.8.3.3. Infomes auditorÃas VeedurÃa Distrital
- 4.8.3.1. Informes auditorias ContralorÃa de Bogotá
- 4.8.4. Informe Seguimiento Austeridad del gasto.
- 4.8.5. Informe de Encuesta de Sostenibilidad del Sistema de control interno.
- 4.8.6. Plan anual de auditorias.
- 4.8.7. Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión.
- 4.8.8. Comité Institucional de Coordinación de Control Interno.
- 4.8.8.1. Actas de Comité.
- 4.15.1 Mapas de Riesgo de Corrupción.
- 4.15.2 Mapas de Riesgo de Gestión.
- 5.1. Trámites
- 5.1.1. Trámites (normativa, proceso, costos y formatos o formularios)
-
5.1.2. Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública.
- 5.1.2.1. Ingreso modalidad externado
- 5.1.2.2. Ingreso modalidad internado
- 5.1.2.3. Certificado de Asistencia
- 5.1.2.4. Certificado Planes de Educación Informal
- 5.2. Servicios.
-
Mecanismo o procedimiento por medio del cual el público pueda participar en la formulación de la polÃtica o el ejercicio de las facultades de ese sujeto obligado.
Los sujetos obligados deberán publicar la información que le corresponda, conforme con los lineamientos especÃficos que expida el Departamento Administrativo de la Función Pública.
- 6.1 Participación en la formulación de PolÃticas Públicas
- 6.2 Seguimientos al Plan Institucional de Participación Ciudadana
- 6.3 Informe Instancias Coordinacion y Participación
- 6.4 Plan Institucional de Participacion Ciudadana 2022
- 6.5 Informe cumplimiento de metas IDIPRON
- 6.6 Estraegia Integral Rendición de Cuentas 2021
- 6.7 Respuestas Rendición de Cuentas IDIPRON 2020
- 6.8 INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS IDIPRON VIGENCIA 2020
- 6.9 Priorización Temas Rendición de Cuentas
- 7.1. Instrumentos de gestión de la información.
- 7.1.1. Registros de activos de información.
- 7.1.2. Indice de información clasificada y reservada.
- 7.1.3. Esquema de publicación de la información.
- 7.1.4. Tipos de datos o información clasificada o reservada.
- 7.1.5. Programa de gestión documental.
- 7.1.6. Tablas de retención documental.
- 7.1.7. Registro de publicaciones que contenga los documentos publicados de conformidad con la Ley 1712 de 2014.
- 7.1.8. Costos de Reproducción.
- 7.1.9. Tablas de Valoración Documental.
- 7.1.10. Plan Institucional de Archivos (PINAR).
- 7.1.11. PolÃtica de Gestión Documental
- 7.1.12. Sistema Integrado de Conservación (SIC)
- 7.1.13. Cuadro de Clasificación Documental (CCD)
- 7.1.14. Plan de Transferencias Documentales.
- 7.1.15. Formatos Únicos de Inventarios Documentales (FUID)
- 7.1.16 Modelo de requisitos para la gestión de documentos electrónicos
- 7.1.17. Banco terminológico de Series y Subseries documentales
- 7.1.18. Tablas de Control de Acceso (TCA)
- 7.2. Sección de Datos Abiertos
- 8.1 Información especÃfica para Grupos de Interés
- 8.1.1. Información para niños, niñas y adolescentes.
- 8.1.2. Información para Mujeres.
- 8.1.3. Normas, polÃticas, programas y proyectos dirigidos a población vulnerable de acuerdo con su misión y la normatividad aplicable.
- 8.1.4. Desplazados, personas en condición de discapacidad, familias en condición de pobreza, niños, adulto mayor, etnias, reinsertados etc.
- 8.2 Convocatorias.
- Prioricemos los temas del proceso de Rendición de Cuentas.
- IDIPRON avanza en la protección de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes de Bogotá.
- Webinar: La ciudad de los niños y las niñas
- Participa en la elección de los Temas para los Foros Virtuales IDIPRON
- Foro Virtual Cátedra para la Paz
- Camino a la Rendición de Cuentas 2021
- 8.3 Estudios, Investigaciones y otras publicaciones.
- 9.1. Información relevante de la El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud IDIPRON.
- 9.1.1 Publicación información sobre el Consejo Distrital de PolÃtica Social.
- 9.1.2 Publicación de las Agendas de los Directivos.
- 9.1.3 Preguntas Frecuentes y respuestas frecuentes.
- 9.2 Criterio Diferencial de Accesibilidad
- 9.2.1. Formato alternativo para grupos étnicos y culturales.
- 9.3. Información de Protección de Datos Personales.
- 9.3.1. La inscripción de bases de datos
- 9.3.2. PolÃtica de tratamiento de la información publicada en la página web.
- 9.3.4. Recolección de datos personales a través de la página web, que no están cubiertos por la excepción de solicitud de autorización del artÃculo 10 de la Ley 1581 de 2012.
- 9.3.5. Protocolo de seguridad, como el de transferencia de hipertexto "https" o similar, que otorgue un nivel de seguridad a la información que se trata a través de la página web.
- 9.4. Instancias en donde el IDIPRON ejerce SecretarÃa Técnica
- 9.4.1. Comité Distrital de AuditorÃa.
- 9.4.1.1.Actas Comité
- 9.4.1.2.Presentaciones Comité.
- 9.4.1.3.Informes Comité.
- 9.4.1.4.Normatividad
- 9.5.1. PolÃticas
- 9.5.2. Carrera Administrativa
- 9.5.3. Bienestar e Incentivos
- 9.5.3.1 Resoluciones
- 10.1 Proceso de recaudo de rentas locales. Los Distritos publicarán el proceso de recaudo de rentas locales.
- 10.2 Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA).