Transparencia y acceso a la información pública
Categoría:
De acuerdo a la Ley 1712 de 2014, y resolución 1519 de 2020 de MinTIC el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud IDIPRON pone a disposición de la ciudadanía la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde podrán conocer de primera mano toda la información relacionada con el Anexo 02 de la Resolución 1519 de 2020 y demas disposiciones para entidades territoriales de la nación.
Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento.
Encuesta De Satisfacción Link De Transparencia y Acceso a la Información Pública - IDIPRON
- 1.1. Misión, visión, funciones y deberes.
- 1.1.1. Misión y visión.
- 1.1.2. Funciones y deberes.
- 1.2. Estructura orgánica - Organigrama.
- 1.3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.
- 1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias.
- 1.5. Directorio de Servidores Públicos - Apertura de Agenda de Directivos.
- 1.6 Directorio de entidades.
- 1.7. Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participa el IDIPRON
- 1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
- 1.8.1. Servicio al público
- 1.8.2. Manual de atención a la ciudadanía
- 1.8.3. Formularios
- 1.8.4. Protocolos de atención
- 1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.
- 1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
- 1.11. Protección de datos personales / mecanismos para evitar SPAM
- 1.12. Calendario de actividades y eventos.
- 1.13. Información sobre decisiones que puede afectar al público.
- 1.14. Entes y autoridades que lo vigilan.
- 1.15. Publicación de hojas de vida.
- 1.16. Oferta de empleos.
- 1.17. Actos Administrativos de Nombramiento
- 1.18. Publicación y divulgación Declaración de bienes y rentas, registro de conflicto de interés y declaración de impuesto sobre la renta de servidores Públicos y colaboradores.
- 1.18.1. SIDEAP
- 1.18.2. Conflicto de intereses
- 1.18.3. Declaración Renta
- 2.1. Normativa de la entidad
- 2.2. Búsqueda de normas
- 3.1. Plan Anual de Adquisiciones.
- 3.2. Publicación de la información contractual.
- 3.3. Publicación de la ejecución de los contratos.
- 3.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras.
- 3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo.
- Por la naturaleza del IDIPRON, no se manejan pliegos tipo toda vez que, los pliegos tipo se aplican a licitaciones de obras públicas de infraestructura de transporte. Esto incluye interventoría para obras públicas, interventoría para consultoría de estudios y diseños para obras públicas y consultoría en ingeniería para obras. Lo anterior, de conformidad con el Artículo 2.2.1.2.6.1.1. del Decreto 342 de 2019.
- 4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
- 4.2. Ejecución presupuestal.
- 4.3. Planes de Acción
- 4.3.1. Plan Estratégico.
- 4.3.2. Planes de Acción.
- 4.3.3. Otros planes.
- 4.4. Proyectos de Inversión.
- 4.5. Informes de empalme.
- 4.6. Información pública y/o relevante
- 4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría
- 4.7.1. Informes de Gestión
- 4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales.
- 4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
- 4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.
- 4.7.5. Planes de mejoramiento.
- 4.8. Informes de la Oficina de Control Interno
- 4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
- 4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
- 4.11. Informes Sobre Gasto Público y Gestión Sobre las Medidas de Austeridad.
- 5.1. Trámites
“El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, no maneja trámites dentro de la entidad, pero si se manejan Otros Procedimientos Administrativos – OPAS, los cuales podrán consultar en el numeral 5.1.1”
- 5.1.1. Otros Procedimientos Administrativos – OPAS
- 7.1. Instrumentos de gestión de la información.
- 7.1.1. Registros de activos de información.
- 7.1.2. Indice de información clasificada y reservada.
- 7.1.3. Esquema de publicación de la información.
- 7.1.4. Programa de Gestión Documental.
- 7.1.5. Tablas de Retención Documental.
- 7.1.6. Tablas de Valoración Documental.
- 7.1.7. Política de Gestión Documental
- 7.1.8. Sistema Integrado de Conservación (SIC)
- 7.1.9. Cuadro de Clasificación Documental (CCD)
- 7.1.10. Plan de Transferencias Documentales A-GDO-DI-008 VR 02
- 7.1.11. Formatos Únicos de Inventarios Documentales (FUID)
- 7.1.12. Banco Terminológico de Series y Subseries Documentales - BANTER - IDIPRON A-GDO-DI-003 VR 02
- 7.1.13. Tablas de Control de Acceso - TCA - A-GDO-DI-005 VR 02
- 7.1.14. Costos de Reproducción
- 7.1.15. Plan Institucional de Archivo (PINAR) A-GDO-DI-002 VR 03
- 7.1.16. Modelo de Requisitos Para la Gestión de Documentos Electrónicos MOREQ A-GDO-DI-006 VR 02
- 7.1.17. Protocolo de Digitalización A-GDO-DI-010 VR 01
- 7.2. Sección de Datos Abiertos