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Análisis de Encuesta de Percepción Consumo SPA
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¿Sabías qué de un total de 100% de personas a las que se les preguntó con qué asociaban el componente de mitigación, el 34% de ellas ven el componente relacionado con la atención y tratamiento ante el consumo de SPA? ¿Tú qué opinas? ¿Tú cómo lo ves?
Análisis RRD: En el IDIPRON mitigación ha cambiado, ahora desde la concepción de reducción de riesgos y daños RRD en el marco de la política integral para la prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas, hacemos parte del puente para quienes quieran desarrollar un proceso de tratamiento, dejando claridad en que como tal como entidad no desarrollamos proceso de tratamiento ante el consumo de SPA legal o ilegal.
Hacemos parte de una de las estrategias que pueden existir para transformar a partir de un proceso pedagógico consumos abusivos o problemáticos que puedan presentar niños, niñas, adolescentes o jóvenes.
En el IDIPRON del 100% de personas a las que se les consultó si consideraban el componente de mitigación importante dentro de los servicios ofertados, el 57% de las personas considera que es necesario, sin embargo existe aún un 5% que no lo ve así. Es por ello que todos trabajamos en conjunto por este reto, en el IDIPRON estamos juntos en este cuento.
Análisis RRD: Como Instituto consideramos que debemos mejorar y tener ajustes, es por ello que transformamos y ahora somos Reducción de Riesgos y Daños –RRD-.
Desde esta perspectiva la RRD entiende las formas y maneras de relacionarse de la población con las sustancias psicoactivas legales e ilegales, le estamos apostando a la resignificación de esas relaciones haciendo énfasis en la información clara y técnica que lleve a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a priorizar su vida y su salud, promoviendo prácticas de autocuidado, construcción de plan y sentido de vida y para mayores de edad el consumo responsable.
¡Estamos en transición acompáñanos a vivir este proceso!
¿Sabías qué de un total de 100% de personas a las que se les preguntó con qué asociaban el componente de mitigación, el 34% de ellas ven el componente relacionado con la atención y tratamiento ante el consumo de SPA? ¿Tú qué opinas? ¿Tú cómo lo ves?
Análisis RRD: En el IDIPRON mitigación ha cambiado, ahora desde la concepción de reducción de riesgos y daños RRD en el marco de la política integral para la prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas, hacemos parte del puente para quienes quieran desarrollar un proceso de tratamiento, dejando claridad en que como tal como entidad no desarrollamos proceso de tratamiento ante el consumo de SPA legal o ilegal.
Hacemos parte de una de las estrategias que pueden existir para transformar a partir de un proceso pedagógico consumos abusivos o problemáticos que puedan presentar niños, niñas, adolescentes o jóvenes.
En el IDIPRON del 100% de personas a las que se les consultó si consideraban el componente de mitigación importante dentro de los servicios ofertados, el 57% de las personas considera que es necesario, sin embargo existe aún un 5% que no lo ve así. Es por ello que todos trabajamos en conjunto por este reto, en el IDIPRON estamos juntos en este cuento.
Análisis RRD: Como Instituto consideramos que debemos mejorar y tener ajustes, es por ello que transformamos y ahora somos Reducción de Riesgos y Daños –RRD-.
Desde esta perspectiva la RRD entiende las formas y maneras de relacionarse de la población con las sustancias psicoactivas legales e ilegales, le estamos apostando a la resignificación de esas relaciones haciendo énfasis en la información clara y técnica que lleve a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a priorizar su vida y su salud, promoviendo prácticas de autocuidado, construcción de plan y sentido de vida y para mayores de edad el consumo responsable.
¡Estamos en transición acompáñanos a vivir este proceso!
Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON
Dirección de Correspondencia Presencial y Atención al Ciudadano: Cra. 27A # 63B - 07 Bogotá - Colombia
Líneas de Atención al Ciudadano + 57 601 2112287 - + 57 018000-113604
Correo Atención al Ciudadano: atencionciudadano@idipron.gov.co
Sede Calle 61: Calle 61 # 7 - 78 Chapinero Bogotá - Colombia. Teléfono: +57 601 3779997
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