Inicio/Líneas amigas que salvan vidas: Así es el trabajo de Giovanny Cordero durante esta crisis sanitaria
Líneas amigas que salvan vidas: Así es el trabajo de Giovanny Cordero durante esta crisis sanitaria
Categoría:
Noticias Idipron
16 de abril de 2020
“Los habitantes de calle son seres humanos con historias muy bellas, son personas especiales que te sensibilizan con sus historias de superación y es eso precisamente lo que me enamoró del IDIPRON”.
Así lo describe, un héroe del IDIPRON, Giovanny Cordero, bogotano, psicólogo, especialista en Salud Ocupacional, casado, dos hijas mujeres de 6 meses y 6 años de edad, con una experiencia en el Instituto desde 2016 hasta la actualidad. Lidera un equipo de 4 profesionales en áreas de psicología y trabajo social en el manejo de las líneas amigas de atención para escuchar a los funcionarios de la entidad en este momento crítico de Cuarentena por la Vida.
“Trabajar con IDIPRON es lo máximo, porque uno encuentra y conoce comportamientos y vivencias increíbles y muy bonitas, de personas ajenas a nuestras vidas, situaciones que ellos jamás imaginaron vivir y que me han hecho crecer como ser humano”.
El IDIPRON cuenta con dos líneas amigas para atender a quienes más lo necesitan, y específicamente en este tiempo de pandemia por el COVID-19, donde la ansiedad aumenta a causa del cumplimiento de las normas de prevención.
Estas líneas amigas de atención, tienen como enfoque escuchar, comprender, orientar y acompañar a la persona que está al otro lado del teléfono con sus dudas, crisis, problemas e inconvenientes. Es por esto, que IDIPRON está prestando este servicio a funcionarios en su mayoría por casos de carga emocional, orientación en el manejo de la economía del hogar en época de cuarentena, el control de la bioseguridad y medidas de prevención.
“Quiero contarle a Bogotá que ser parte de esta institución me ha sensibilizado mucho como ser humano, como padre, esposo, hombre y amigo, IDIPRON te cambia la vida”. Estoy seguro que de acuerdo a lo que yo hago y a mi modo de comportarme, soy y seré el ejemplo para los chicos, y estoy seguro que ellos aprenderán por qué es importante y necesario protegernos y proteger a quien está a mi lado”.
Sin embargo, este profesional asegura que es el ejemplo para que los demás, se comporten de tal manera que toda la sociedad se vea beneficiada.
Giovanny extiende una invitación a no dudar en tomar el teléfono y comunicarse con este equipo de especialistas, quienes tienen toda su disposición y gusto en escucharlos como amigos, para poder orientarlos y así llevar una cuarentena en tranquilidad y fe, esa fe de la que él es crédulo e invita a los demás a tenerla para superar toda crisis, “porque si se puede, si podemos y siempre se podrá, por ti, por mí y por los que amamos”.
Si tienes algo que decir o necesitas apoyo, recuerda llamar a la línea amiga 313 3515341 y 318 3083567.
stdClass Object
(
[vid] => 1509
[uid] => 1
[title] => Líneas amigas que salvan vidas: Así es el trabajo de Giovanny Cordero durante esta crisis sanitaria
[log] =>
[status] => 1
[comment] => 1
[promote] => 1
[sticky] => 0
[nid] => 1509
[type] => noticias
[language] => en
[created] => 1587069015
[changed] => 1587071740
[tnid] => 0
[translate] => 0
[revision_timestamp] => 1587071740
[revision_uid] => 1
[body] => Array
(
[und] => Array
(
[0] => Array
(
[value] =>
16 de abril de 2020
“Los habitantes de calle son seres humanos con historias muy bellas, son personas especiales que te sensibilizan con sus historias de superación y es eso precisamente lo que me enamoró del IDIPRON”.
Así lo describe, un héroe del IDIPRON, Giovanny Cordero, bogotano, psicólogo, especialista en Salud Ocupacional, casado, dos hijas mujeres de 6 meses y 6 años de edad, con una experiencia en el Instituto desde 2016 hasta la actualidad. Lidera un equipo de 4 profesionales en áreas de psicología y trabajo social en el manejo de las líneas amigas de atención para escuchar a los funcionarios de la entidad en este momento crítico de Cuarentena por la Vida.
“Trabajar con IDIPRON es lo máximo, porque uno encuentra y conoce comportamientos y vivencias increíbles y muy bonitas, de personas ajenas a nuestras vidas, situaciones que ellos jamás imaginaron vivir y que me han hecho crecer como ser humano”.
El IDIPRON cuenta con dos líneas amigas para atender a quienes más lo necesitan, y específicamente en este tiempo de pandemia por el COVID-19, donde la ansiedad aumenta a causa del cumplimiento de las normas de prevención.
Estas líneas amigas de atención, tienen como enfoque escuchar, comprender, orientar y acompañar a la persona que está al otro lado del teléfono con sus dudas, crisis, problemas e inconvenientes. Es por esto, que IDIPRON está prestando este servicio a funcionarios en su mayoría por casos de carga emocional, orientación en el manejo de la economía del hogar en época de cuarentena, el control de la bioseguridad y medidas de prevención.
“Quiero contarle a Bogotá que ser parte de esta institución me ha sensibilizado mucho como ser humano, como padre, esposo, hombre y amigo, IDIPRON te cambia la vida”. Estoy seguro que de acuerdo a lo que yo hago y a mi modo de comportarme, soy y seré el ejemplo para los chicos, y estoy seguro que ellos aprenderán por qué es importante y necesario protegernos y proteger a quien está a mi lado”.
Sin embargo, este profesional asegura que es el ejemplo para que los demás, se comporten de tal manera que toda la sociedad se vea beneficiada.
Giovanny extiende una invitación a no dudar en tomar el teléfono y comunicarse con este equipo de especialistas, quienes tienen toda su disposición y gusto en escucharlos como amigos, para poder orientarlos y así llevar una cuarentena en tranquilidad y fe, esa fe de la que él es crédulo e invita a los demás a tenerla para superar toda crisis, “porque si se puede, si podemos y siempre se podrá, por ti, por mí y por los que amamos”.
Si tienes algo que decir o necesitas apoyo, recuerda llamar a la línea amiga 313 3515341 y 318 3083567.
“Los habitantes de calle son seres humanos con historias muy bellas, son personas especiales que te sensibilizan con sus historias de superación y es eso precisamente lo que me enamoró del IDIPRON”.
Así lo describe, un héroe del IDIPRON, Giovanny Cordero, bogotano, psicólogo, especialista en Salud Ocupacional, casado, dos hijas mujeres de 6 meses y 6 años de edad, con una experiencia en el Instituto desde 2016 hasta la actualidad. Lidera un equipo de 4 profesionales en áreas de psicología y trabajo social en el manejo de las líneas amigas de atención para escuchar a los funcionarios de la entidad en este momento crítico de Cuarentena por la Vida.
“Trabajar con IDIPRON es lo máximo, porque uno encuentra y conoce comportamientos y vivencias increíbles y muy bonitas, de personas ajenas a nuestras vidas, situaciones que ellos jamás imaginaron vivir y que me han hecho crecer como ser humano”.
El IDIPRON cuenta con dos líneas amigas para atender a quienes más lo necesitan, y específicamente en este tiempo de pandemia por el COVID-19, donde la ansiedad aumenta a causa del cumplimiento de las normas de prevención.
Estas líneas amigas de atención, tienen como enfoque escuchar, comprender, orientar y acompañar a la persona que está al otro lado del teléfono con sus dudas, crisis, problemas e inconvenientes. Es por esto, que IDIPRON está prestando este servicio a funcionarios en su mayoría por casos de carga emocional, orientación en el manejo de la economía del hogar en época de cuarentena, el control de la bioseguridad y medidas de prevención.
“Quiero contarle a Bogotá que ser parte de esta institución me ha sensibilizado mucho como ser humano, como padre, esposo, hombre y amigo, IDIPRON te cambia la vida”. Estoy seguro que de acuerdo a lo que yo hago y a mi modo de comportarme, soy y seré el ejemplo para los chicos, y estoy seguro que ellos aprenderán por qué es importante y necesario protegernos y proteger a quien está a mi lado”.
Sin embargo, este profesional asegura que es el ejemplo para que los demás, se comporten de tal manera que toda la sociedad se vea beneficiada.
Giovanny extiende una invitación a no dudar en tomar el teléfono y comunicarse con este equipo de especialistas, quienes tienen toda su disposición y gusto en escucharlos como amigos, para poder orientarlos y así llevar una cuarentena en tranquilidad y fe, esa fe de la que él es crédulo e invita a los demás a tenerla para superar toda crisis, “porque si se puede, si podemos y siempre se podrá, por ti, por mí y por los que amamos”.
Si tienes algo que decir o necesitas apoyo, recuerda llamar a la línea amiga 313 3515341 y 318 3083567.
Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON
Dirección de Correspondencia Presencial: Carrera 27A # 63B - 07 Bogotá - Colombia
Horario de Atención para Trámites de Radicación: lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.
Correo Electrónico Correspondencia Externa: correspondencia@idipron.gov.co
Líneas de Atención al Ciudadano + 57 (601) 7956660
Correo Atención al Ciudadano: atencionciudadano@idipron.gov.co
Sede Calle 61: Calle 61 # 7 - 78 Chapinero Bogotá - Colombia. Teléfono: + 57 (601) 7956660
Horario de Atención Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.
Denuncias por actos de corrupción: + 57 (601) 7956660 Ext. 1125 – 1126 Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@idipron.gov.co
Horario de Atención para Trámites de Radicación Lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.