Como todo nuevo aprendizaje requiere tiempo. Pero cada nuevo encuentro que a los NNAJ les resulte acogedor, con los educadores y explÃcitamente (3) presentarles, aunque de manera muy informal, la propuesta pedagógica del IDIPRON  para ellos.
Dentro del proceso se motivará a los NNAJ a vincularse a la siguiente etapa, pues la decisión de continuar o no es exclusivamente de ellos. Aquà se expresa una manifestación de los principios fundamentales de la apuesta pedagógica del IDIPRON, que consiste en el ejercicio de la libertad, pues como ya fue expresado, entendemos que educarse exige actuar libremente en el contexto concreto. De ahà que el tiempo para esta etapa depende en gran medida de la decisión de ellos. Más aún, tienen la posibilidad de reiniciar las veces que lo deseen. Igualmente, la decisión de poder avanzar involucra la evaluación 360 grados (evaluación individual, de pares y de educadores) que indicará si el/la NNAJ se encuentra en condiciones para acceder a la siguiente etapa.
Como todo nuevo aprendizaje requiere tiempo. Pero cada nuevo encuentro que a los NNAJ les resulte acogedor, con los educadores y explÃcitamente (3) presentarles, aunque de manera muy informal, la propuesta pedagógica del IDIPRON para ellos.
Dentro del proceso se motivará a los NNAJ a vincularse a la siguiente etapa, pues la decisión de continuar o no es exclusivamente de ellos. Aquà se expresa una manifestación de los principios fundamentales de la apuesta pedagógica del IDIPRON, que consiste en el ejercicio de la libertad, pues como ya fue expresado, entendemos que educarse exige actuar libremente en el contexto concreto. De ahà que el tiempo para esta etapa depende en gran medida de la decisión de ellos. Más aún, tienen la posibilidad de reiniciar las veces que lo deseen. Igualmente, la decisión de poder avanzar involucra la evaluación 360 grados (evaluación individual, de pares y de educadores) que indicará si el/la NNAJ se encuentra en condiciones para acceder a la siguiente etapa.
Como todo nuevo aprendizaje requiere tiempo. Pero cada nuevo encuentro que a los NNAJ les resulte acogedor, con los educadores y explÃcitamente (3) presentarles, aunque de manera muy informal, la propuesta pedagógica del IDIPRON  para ellos.
Dentro del proceso se motivará a los NNAJ a vincularse a la siguiente etapa, pues la decisión de continuar o no es exclusivamente de ellos. Aquà se expresa una manifestación de los principios fundamentales de la apuesta pedagógica del IDIPRON, que consiste en el ejercicio de la libertad, pues como ya fue expresado, entendemos que educarse exige actuar libremente en el contexto concreto. De ahà que el tiempo para esta etapa depende en gran medida de la decisión de ellos. Más aún, tienen la posibilidad de reiniciar las veces que lo deseen. Igualmente, la decisión de poder avanzar involucra la evaluación 360 grados (evaluación individual, de pares y de educadores) que indicará si el/la NNAJ se encuentra en condiciones para acceder a la siguiente etapa.